· 

Suicidios en Internet y Efecto Espectador

La pequeña "Broken Dolly" se suicidó en directo en la plataforma Live.me el 30 de diciembre 2016.

En estos días, estudiando su caso, y pensando en sus últimos momentos, pensando a como se pudo sentir, porque me lo puedo imaginar perfectamente puesto que viví unas situaciones al limite, pensé que hubiera hecho si hubiera presenciado algo así.

Eso me hizo pensar en donde estaba yo aquel día y un escalofrío me recorrió la espalda.

Estaba en el hospital, porque ese precioso día para mi, esa fecha inolvidable para mi, es el día en que mi pequeña Amy, mi hijita nació.

Yo fui una muñeca rota también, y siempre pensé que cuando tuviera una hija, mi cometido como madre era  proporcionarle herramientas para poder encontrar la felicidad y su camino, entre estas herramientas: el amor de su familia, un sano apego y una solida autostima.

Kaitlyn, como otros niños, no tienen una familia que les ama, muchos son victimas de abusos sexuales dentro de su propio hogar, otros victimas de abusos escolar, niños que se convierten de mayores en victimas o en carnífices, pero otros no llegan a ser grandes porque deciden acabar con su vida. Lo decide su dolor. Su dolor inmenso decide que no pueden seguir. Y mejor no hablar de esto.

Mejor no hacer campañas, mejor no hablar de suicidio, mejor pensar que a esa niñita se le ha ido la pinza, mejor pensar que solo quería unos likes para ser famosa, porque las redes sociales matan.

Mejor para que nadie que sufra la copie y se suicide. 

Se llama efecto Copycat,el efecto imitador y no lo queremos. 

Tampoco queremos pensar que esa niña de 12 años se ha suicidado en directo porque en su soledad su único espacio suyo, personal, donde se desahogaba era Internet, y que ha suicidado harta de abusos sexuales por parte de su padrastro que le decía una y otra vez que era una puta que no valía nada, ese padrastro abusador que le aconsejó ahorcarse y siguiendo lo que le dijo su "figura paterna"

Kaitlyn se ahorcó.

En directo, 40 minutos de directo, de preparación donde personas al otro lado veían el espectáculo. 

Habrá habido gente que se habrá quedado traumatizada, gente que le habrá animado a hacerlo, gente que habrá creído que era una broma de mal gusto, ha habido ESPECTADORES.

Nadie ha podido en esos 40 minutos hacer nada, o no ha querido, o no ha podido.

El conocido EFECTO ESPECTADOR: según WIKIPEDIA El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo.

 

SEGUN 

https://www.psychologytoday.com/es/fundamentos/efecto-espectador:

El efecto espectador ocurre cuando la presencia de otros desalienta a un individuo de intervenir en una situación de emergencia, contra un bully o durante un asalto u otro delito. Cuanto mayor sea el número de espectadores, menos probable es que cualquiera de ellos brinde ayuda a una persona en apuros. Las personas son más propensas a tomar medidas en una crisis cuando hay pocos o ningún otro testigo presente.

Para saber más hazte fan de IVOOX para escuchar el contenido extra LA CAPSULA, vale como un café al mes! Y si no tomas café pues me lo invitas a mi! 

Muchas gracias!